Las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de sujetos armados que en las últimas horas incineraron tres vehículos, dos de servicio público de pasajeros y uno adscrito al programa de Desminado Humanitario.

Por una parte, se informó que seis hombres, presuntos disidentes de la columna Jaime Martínez del sexto frente de las Farc, que portaban pistolas y dos galones de gasolina, quemaron un vehículo de desminado en la vereda El Amparo, municipio de Suárez.

En la zona de parqueo del área administrativa de Bromo 2 donde se encontraba la camioneta de placas YZU 021, los sujetos amenazaron de muerte a quienes estaban en un puesto de control y al conductor.

En la reacción de las autoridades, se produjo un cruce de disparos sin saldo de víctimas o heridos.

Entre tanto, un vehículo de servicio público de pasajeros adscrito a la empresa Transflorida de placas WMB 071 fue incinerado por otros seis sujetos armados que se identificaron como disidentes del sexto frente de las Farc en la vereda Huasanó, vía Corinto – Caloto.

Tras obligar al conductor y pasajeros a descender del automotor, procedieron a rociarle gasolina, prenderle fuego y escaparon. El hecho no dejó personas heridas, aunque causó pánico en sus ocupantes.

Las autoridades investigan si se trató de una retaliación al no pago de una extorsión, pues grupos armados ilegales que hacen presencia en esta zona han venido presionando a los transportadores.

Otro bus de servicio público perteneciente a la empresa Coomotoristas del Cauca fue quemado por sujetos desconocidos en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Suárez.

Los delincuentes que se desplazaban en motocicleta detuvieron el automotor supuestamente para utilizar el servicio, pero posteriormente intimidaron a sus ocupantes y lo incineraron.

El gerente del Terminal de Transportes de Popayán, Ivanov Russi Urbano, rechazó este tipo de ataques terroristas en contra del sector transportador, que además llenan de incertidumbre a la ciudadanía.

“Solicitamos acciones y resultados contundentes de parte de la Fuerza Pública y medidas preventivas en los corredores viales más críticos del país para evitar lamentables situaciones futuras”, agregó.

Fuente W Radio