La oleada de violencia que se desató en las últimas horas en el departamento del Cauca comenzó en el municipio de Caloto, en horas de la madrugada, donde se presentó un hostigamiento y el lanzamiento de un artefacto explosivo contra uniformados del Esmad y Carabineros.

Dichos elementos estaban al interior de un campero que dejaron estacionado en la entrada de una finca conocida como La Emperatriz.

Treinta minutos después en el sector de La Agustina, en Santander de Quilichao, fue detonado un explosivo contra la infraestructura de la malla vial de la vía Panamericana, generando daños y ahora en espera de ser reparada.

Cinco horas más tarde, la instalación de la Estación de Policía de Toribio fue objeto de un hostigamiento. La reacción de los uniformados que se encontraban en el lugar permitió que ninguna persona resultará herida.

En Miranda fue donde se vivió la mayor zozobra de estos ataques violentos que involucran a la disidencia guerrillera y a los Pelusos, pues cerca a la Alcaldía municipal fue detonada una motocicleta acondicionada con explosivos la cual causó daños a las instalaciones.

Pero hasta las 9:55 de la mañana se alargaron estos ataques en Cauca, luego de que en el municipio de Miranda se presentará un hostigamiento contra la fuerza pública desde la parte alta de la montaña ubicada atrás de la Estación de Policía. Este ataque dejó herido a un uniformado.

El Ministerio de Defensa confirmó que detrás de estos hechos estarían el Frente Sexto de la disidencia de las Farc en una aparente alianza con los Pelusos, todo para fortalecer sus actividades criminales y controlar las rutas del narcotráfico.

Fuente: Blu Radio