El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, encabeza  el Consejo de Seguridad que se realiza en la ciudad de Popayán.

El mismo tiene como propósito evaluar la situación de inseguridad que se vive en el departamento del Cauca, además de atender eventos de orden público en la región.

La visita surge a raíz de los recientes combates que han tenido lugar en el municipio Suárez, donde más de 200 familias se mantienen confinadas producto del fuego cruzado entre grupos armados al margen de la ley y miembros  del Ejército colombiano.

En entrevista para Radio Caracol Noticias, Botero adelantó que la situación que se respira en la zona » es muy compleja», pues funcionarios del Estado, han recibido disparos desde algunas viviendas, dejando entrever presencia paramilitar acantonada en las mismas casas, aledañas a la zona del conflicto.

Sin embargo aclaró que desde el punto de vista militar, «tenemos el control de la zona».

Se espera que durante el consejo de seguridad de Popayán, el Gobierno escuche a las autoridades locales, a la comunidad y a los diferentes gremios, y a partir de esto se formulen conclusiones favorables a la resolución del conflicto.

Redacción: Fusagasugá Noticias