La onda explosiva originó el rompimiento de la carretera que impide la movilización de vehículos livianos y pesados.

En la madrugada de este viernes, fue activada una carga explosiva en el kilómetro 37, sector de Astilleros, de la vía que comunica a Cúcuta con El Zulia y demás municipios de la zona del Catatumbo.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio que “la Policía y el Ejército se encuentran ya en la zona verificando lo sucedido y corroborando sí se encuentra otro explosivo en la carretera”.

Le Puede Interesar: Catatumbo paralizado: incineran vehículos, no hay clases y escasean los alimentos

Buscamos que estrategias utilizar junto con Invias que permita el paso de carros lo más pronto posible.

Carlos Contreras, conductor de taxi dijo que tenía previsto trasladarse al municipio de El Zulia, «pero por las amenazas del Eln decidí no salir, pero lamentablemente esta explosión deja graves daños en la carretera que impiden una pronta movilización vehicular».

Mientras que en la vía que comunica Ocaña con Convención en horas de la madrugada fue instalado un taxi con explosivos y con letreros alusivos al ELN.

Este carro bomba fue desactivado por la Policía y Ejército, según las autoridades contenía un cilindro con 20 kilos de explosivos.

Hay paso normal en la vía que comunica Ocaña con Convención, en donde se realizó un recorrido en la zona para verificar, si existen otros explosivos y evitar el riesgo de la comunidad.

Estas acciones violentas se registran pocas horas después de las amenazas del ELN de atentar contra sector de transporte y comercio, si no se cumplen sus órdenes.

Y cuando se cumplen diez días de parálisis del servicio de transporte por amenazas del EPL, que deja pérdidas económicas al sector productivo de la región.

Con información de RCN Radio