Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por un posible desplazamiento masivo.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día en vía pública, en el corregimiento El Guaimaro, del municipio de Tarazá.
Al lugar llegaron los ilegales que dispararon contra las víctimas quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada.
Una quinta víctima que había sido reportada como desaparecida después del ataque armado, fue hallado este sábado por integrantes de la comunidad en zona rural del corregimiento ubicado en el Bajo Cauca.
Las autoridades identificaron al quinto campesino ultimado, como Jorge Eliécer Rodríguez.
Se investiga si el múltiple crimen está relacionado con la pertenencia de las víctimas al programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.
Tropas de la Séptima División del Ejército se desplazaron a la zona para evitar que los habitantes del corregimiento abandonen sus terrenos y para buscar a los responsables de este hecho que alteró el orden público en una zona en la que se han reportado tres masacres en los últimos seis meses.
El gobernador Aníbal Gaviria anunció la priorización del refuerzo en seguridad en esta subregión, donde el último año se han reportado incrementos de hasta el 200% en homicidios.
Este domingo se realizará la ceremonia fúnebre para dar cristiana sepultura a las víctimas del hacho de violencia que enluta a esa parte del país.
Con información de La FM