El hombre de 34 años con Síndrome de Down, hacía parte del grupo de danzas de la Alcaldía, y habría sido brutalmente golpeado por delincuentes que atracaban a sus padres en zona rural de esa municipalidad.

Las autoridades en el departamento de Santander investigan las circunstancias que rodearon la muerte de Albeiro Ruíz Chacón, un hombre de 34 años con Síndrome de Down, quien, según testigos, fue golpeado brutalmente por parte de tres delincuentes.

De acuerdo con las informaciones, los hechos se registraron en el municipio de Confines, luego de que Chacón intentara defender a sus padres quienes estaban siendo víctimas de un hurto al interior de la finca ubicada en la vereda El Palmar, el viernes último.

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, aseguró que fue conformado un grupo especial para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

La Policía de Santander ofrece 20 millones de pesos de recompensa para quien brinde información del paradero de los tres sujetos que perpetraron el crimen.

De la misma forma, se conoció que los presuntos asaltantes habrían ingresado violentamente a la finca buscando llevarse una alta suma de dinero, que no pudieron obtener en el asalto.

El municipio de Confines rechazó la brutal muerte de Ruiz Chacón, quien era considerado ‘el alma del pueblo’, ya que hacía parte del grupo de danzas de la Administración Municipal y es recordado por sus vecinos como una persona social, amable y amorosa.