Las autoridades en Norte de Santander reportaron que siete personas resultaron heridas luego de un ataque con explosivos que se presentó en zona céntrica del municipio de Teorama, la madrugada de este domingo, en momentos en que se desarrollaban las tradicionales fiestas de San Isidro Labrador.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró cerca de las dos de la mañana, cuando fue atacado un grupo de uniformados del Ejército que prestaban seguridad en la zona, donde la comunidad disfrutaba de un concierto en el marco de las fiestas patronales en su municipio.

Ever Pallares, personero de este municipio en el Catatumbo, aseguró en diálogo con RCN Radio, que entre los heridos hay cinco civiles, dos de ellos menores de edad y dos militares.

“Hubo un ataque con explosivos a unos militares, donde lamentablemente se vieron afectados algunos de los pobladores. Siete de ellos quienes resultaron heridos, de los cuales dos son menores de edad” expresó Pallares.

El funcionario aseguró que estas personas fueron trasladadas a la ciudad de Cúcuta y la provincia de Ocaña, para ser atendidos en diferentes centros asistenciales.

“Los soldados que fueron los que resultaron con las heridas de consideración fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta y los civiles al Hospital Emiro Quintero Cañizares para ser atendidos por el personal médico”, indicó.

Entre tanto, las autoridades investigan los responsables de este hecho, en una zona donde delinquen grupos armados como el Eln, el Epl, disidencias de las Farc, y bandas criminales al servicio del narcotráfico.  

Fuente: La FM