Este viernes la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, fue escenario de un nuevo ataque sicarial que segó la vida de tres personas.
El episodio de sangre tuvo lugar en el barrio La Colina de Guayabal, comuna 15 de la citada metrópoli.
De acuerdos a las informaciones ofrecidas por las autoridades, las víctimas del suceso respondían a los nombres de Denis Adrián García Calle, de 40 años, Carlos Fabián Ledesma, de 31 años, y Juan E. Blandón Jiménez, un menor de apenas 16 años.
En la emboscada, otro hombre de 24 años también fue herido de bala.
Testigos del hecho aseguran que las víctimas fatales estaban dentro de una casa en la comunidad antes citada, de repente al inmueble ingresaron unos hombres fuertemente armados y les dispararon a mansalva.
Tras cometer el crímen, los verdugos huyeron del lugar y los baleados fueron llevados en taxi a una clínica cercana al lugar del hecho, donde tres de ellos murieron minutos después de ingresar a la emergencia.
De acuerdo con datos publicados por el diario El Tiempo, con este triple homicidio ya son 306 los reportados en la capital antioqueña entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2019, lo que representa un incremento del 17,7 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, cuando ocurrieron 46 casos menos.
Se supo que en la comuna Guayabal, donde murieron estas tres últimas personas, ya han fallecido 12 por cuenta de asesinatos. Sin embargo, La Candelaria, centro de la ciudad, sigue encabezando la lista con 46 de los 306 casos registrados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Del total de víctimas de este año en Medellín, 286 corresponden a hombres y 20 a mujeres.
Redacción: Fusagasugá Noticias