Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastian Cabal se coronan por segunda vez consecutiva campeones de un Gran Slam de tenis (son 4 en el año con Australia y Roland Garros). Acaban de quedar campeones del Us Open y hace unos días atrás de Wimbledon.

A primera vista y para alguien que desconoce el tema para ponerlo en contexto es como si Colombia en fútbol hubiera quedado campeón en el Mundial y tal vez la Copa América, los máximos torneos.

¿Pero cómo lo hicieron?

Muchas horas de entrenamiento diario, abstenerse de fumar, beber licor, trasnochar.

Tal vez sacrificar el tiempo con su familia. Muy seguramente no era la primera vez que intentaban un cuadro clasificatorio para un torneo de esa envergadura, muchas veces fueron derrotados, tuvieron que vencer a muchos otros excelentes jugadores.

Ahora son los número uno del mundo en su especialidad.

Son loables esos triunfos y ellos serán siempre recordados por sus victorias… ¿Por qué quiere usted ser recordado o recordada, que quiere que se diga de usted?

Jesús dijo que Él un día regresaría y que recompensaría a cada uno según haya sido su obra buena o mala.

De acuerdo a los talentos y dones que tenemos que el Creador nos dio un día para que los pusiéramos a trabajar y sacar el mejor provecho de ellos en beneficio de los demás, se nos pedirá cuentas por lo que hicimos: si los escondimos, los ejercitamos, se multiplicaron o sencillamente dejamos que el tiempo y la vida pasara.

Todavía hay tiempo no importa su edad si es muy joven o anciano puede lograr muchos triunfos en su vida económica o emocional o profesional no se dé por vencido(a).

Si la vida le ha golpeado levántese y comience de nuevo con mayor empuje y nuevas fuerzas eso es Resiliencia, solo de la mano del que tiene los mejores planes para su vida y los mejores triunfos por lograr puede ser un Vencedor, pero persevere hasta el fin.

Nadie le dijo que sería fácil, se requiere disciplina en su vida de fe y todas las demás áreas de su vida.

Un día cada persona que haya puesto su confianza en Jesús como su Señor y salvador recibirá el mejor premio que cualquier ser humano pueda recibir: “BIEN BUEN SIERVO Y FIEL, SOBRE POCO HAS SIDO FIEL SOBRE MUCHO TE PONDRE” y su nombre más que registrado en una una copa o en un diploma estará registrado en el libro de la vida.

Por: William Rodríguez