Domingo 21 de abril. Ese sí fue un movimiento cívico multitudinario del poder ciudadano y nadie podrá desconocerlo.
Por: Jorge Giraldo Acevedo
Las imágenes y los videos de cientos de miles de personas que salieron a protestar en contra del mandatario en la mayoría de ciudades del país le entregaron un mensaje contundente a su gobierno: hay un profundo descontento por la manera como está gobernando y por sus reformas.
Efectivamente quedó muy claro y evidente que el mencionado y popularizado «poder Constituyente» se movilizó el domingo 21 de abril en contra del sistema de gobierno del presidente Gustavo Petro. Ese sí fue un movimiento cívico multitudinario del poder ciudadano y nadie podrá desconocerlo.
La Plaza de Bolívar y sus calles vecinas, en Bogotá, fueron completamente colmadas de manifestantes y lo mismo ocurrió en las principales ciudades del país e incluso en otros naciones.Lo más destacado de la protesta ocurrió en la capital colombiana en donde, a pesar de la lluvia, el movimiento en contra del Gobierno de Gustavo Petro fue multitudinario; no cupo la gente en la Plaza de Bolívar y eso se constituyó en un hecho histórico.
Fueron miles de personas las que participaron en las calles y se expresaron contra las políticas y formas de gobernar del presidente Gustavo Petro. Entonces, como resultado de esta gigantesca manifestación ciudadana, creemos que ahora es viable un cambio en las maneras del actual gobierno y la convocatoria de un acuerdo nacional; la idea de una nueva Constituyente está descartada, por el tiempo que se requiere.