«La inseguridad gana más espacio cada día en nuestra ciudad», sostiene el exconcejal, y excandidato a la Alcaldía de Fusagasugá.

Estos meses se han presenciado casos de inseguridad en muchas modalidades.

Desde hace varios años la inseguridad se ha vuelto la mayor preocupación en nuestra ciudad pero la respuesta institucional es precaria. A pesar de saber que se requiere una gran apuesta en tecnología para la seguridad; mejor articulación entre la administración y la fuerza pública (esto no es tarea solamente de la policía); orden y recuperación de espacio público, es muy poco lo que se ha avanzado, se hacen promesas sin contexto ni diagnóstico, pues hace unos meses se decía que la seguridad sería una de las grandes apuestas, pero en la primera citación a control político de la Secretaría de Gobieno llegaron las excusas, pues ya se empezó a decir que no había el recurso para las tan anheladas cámaras, mucho menos para el puesto de control unificado, y que el fortalecimiento del pie de fuerza era muy difícil de conseguir.

Pero lo cierto es que antes de ofrecer ese tipo de soluciones uno ha tener un diagnóstico de la situación administrativa y financiera, para saber si lo que se propone es realmente factible o si mejor se busca otra solución con las escasas herramientas con las que se cuente.

Hoy el reproche no es solamente por falta de acción, pues muchos logramos entender que las herramientas son escasas, pero lo que no puede seguir pasando es que se prometan y se prometan acciones que luego se aplazarán con el eterno argumento de que no hay como hacerlo.

Hoy yo pongo sobre la mesa lo que con un muy buen equipo de trabajo postulamos como propuesta para la Fusagasugá que hoy tenemos, una ciudad que reclama acciones modernas y dinámicas que entiendan la seguridad como resultado del funcionamiento de un ecosistema tecnológico y de desarrollo económico. (En mi página Web está el documento completo)

Hoy la situación de Fusagasugá nos llama a actuar a todos!!