Con facilidad se evidencia la necesidad que sienten de utilizar las redes sociales para enarbolar las banderas de la comunidad LGBTIQ. 

Por: Alejandro Castro Guerrero 

Es cierto que nos rige una Constitución libertaria, y que los líderes de la comunidad LGBTIQ+ han logrado en las dos últimas décadas conseguir no solo igualdad y equidad, sino que tienen más derechos que el resto de la población colombiana.

Estas son las conquistas jurídicas de la comunidad LGBTI en Colombia 

Tampoco es menos cierto que hasta un político religioso los favoreció en el Congreso de la República con la Ley contra Discriminación, Carlos Baena de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional (MIRA), fue el autor de la iniciativa que sancionó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Ley antidiscriminación en Colombia 

Jairo Hortúa Villalba alcalde de los fusagasugueños compartió en su Twitter el pasado 17 de mayo la publicación de la Alcaldía oficial:

Y también se celebraba el Día del Reciclaje, del cual no hicieron ningún pronunciamiento, siendo el municipio de Fusagasugá, una de las pocas ciudades intermedias en el país que aún no adopta la separación en la fuente como principio elemental de la protección del medio ambiente.

Día Mundial del Reciclaje  

Y el señor alcalde, joven abogado de la Universidad Nacional lo proclamó a los cuatro vientos en la campaña política reciente, no sé si lo haría en su primera aspiración – defensa del medio ambiente y territorio -. Además es un postulado de – Los Verdes –, al igual que imponer la ideología de género bajo el manto perverso de la diversidad sexual.

Como hombre de principios liberales, respeto profundamente el quehacer de los demás entre sus sábanas, pero como abuelo de fe cristiana evangélica no podré permitir que mis nietos sean infestados por la moda de ser gay, situación que desde el ámbito bíblico es pecado y contra la naturaleza.

Este domingo 28 de junio repitieron la dosis, pero con toda, en donde también los concejales homosexuales o cercanos a la comunidad replicaron orgullosos su condición, e incluso varios de los funcionarios de la Administración Municipal Con la Fuerza de la Gente se unieron a su celebración.

Así lo demostró Hortúa Villalba:

Desde Fusagasugá Noticias Periódico Digital respetamos a las personas homosexuales, pero no compartimos sus conductas públicas que generalmente pretenden contaminar a la sociedad, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Defendemos las libertades enmarcadas en nuestra Constitución Política, pero siempre y cuando no riñan con los principios y valores establecidos en la Biblia, además de proclamados desde la familia, entendiéndose familia desde el Artículo 42 hasta el 45 de nuestra Carta Magna.

Hacemos un respetuoso llamado a los cristianos católicos y evangélicos del municipio de Fusagasugá, para que se pongan de acuerdo y el próximo 4 de julio se sienta la celebración del Día de la Libertad Religiosa y de Cultos, logro que alcanzamos tras años de lucha desde el Congreso de la República en el gobierno anterior.

Y aunque aún no hacemos realidad esa cacareada Libertad e Igualdad de Cultos en condiciones de Equidad, seguiremos trabajando para dejárselo de herencia a nuestros nietos. 

Porque los hijos de muchos cristianos no católicos siguen siendo discriminados e incluso educadores apartados de sus labores, no solo en instituciones públicas, sino también privadas.

25 años de la libertad religiosa y de cultos en Colombia  

Infortunadamente la falta de unidad de las congregaciones religiosas y el pésimo liderazgo político nos han llevado a la debacle, verbigracia Colombia Justa Libres que en las pasadas elecciones regionales avaló a personas que hoy gobiernan en Fusagasugá acompañando con su silencio cómplice lo que ocurre dentro y fuera de la actual Alcaldía.

Hermanos en la fe, líderes y pastores de congregaciones evangélicas de Fusagasugá y la región, les ruego orar por nuestras autoridades, y ayunar porque lo que está ocurriendo en Cundinamarca y la Provincia, desde la óptica espiritual, es sumamente grave.