Hay que tener paciencia, pero poner el pie en el acelerador del cambio en el campo burocrático del Estado, que dejó atornillado Iván Duque.
Por Manuel G Jaimes
En este periodo, el gobierno Petro muestra percepción de ir por buen camino, avances en la agenda legislativa, y falta de cambio del aparato burocrático.
VIDEO. El tópico del Profe. Las firmas encuestadoras Invamer y Centro Nacional de Consultoría muestran que en los primeros 100 días de gobierno de Gustavo Petro es más grande la imagen favorable que la desfavorable, contario a lo que sucedió en el anterior en el gobierno de Iván Duque. Hay buen síntoma de hacia dónde va caminando el gobierno, aunque existen deficiencias en la línea comunicativa, que han sido solventadas de manera positiva.
Éxito en la agenda legislativa en la reforma tributaria y la paz toral. El principal desafío es el manejo de las expectativas: 200 años no se cambian en 100 días. Hay que tener paciencia, pero poner el pie en el acelerador del cambio en el campo burocrático del Estado, que dejó atornillado Iván Duque.
En la medida en que eso se implemente podremos empezar a construir una verdadera República Democrática.
Vía Las 2 Orillas