Del miércoles 28 de marzo al domingo 1 de abril en el Parque de Coburgo de 9 de la mañana a 7 de la noche. Habrá alrededor de 30 expositores. Además se disfrutará de actos culturales, artesanías y comestibles. La entrada es libre.

Por: Alejandra Castro Cobos

La administración que lidera el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal determinó desde al año anterior que la Exposición Nacional de Orquídeas se realizaría durante la semana mayor. En esta oportunidad del 28 de marzo al 1 de abril, en el parque Coburgo.

«Nosotros desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos absolutamente convencidos que la realización de estos eventos nos ayudan a promover el turismo, el buen aprovechamiento del tiempo libre, y es un buen motivo del reencuentro con la familia en la semana santa», sostuvo el jefe de la dependencia municipal Efraín Cruz Fiscal.

«Este es un evento que hace parte de la identidad de Fusagasugá como Ciudad Jardín de Colombia«, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad, quien argumentó que en esta oportunidad participarán cerca de 30 expositores con plantas de excelente calidad con todas los requerimientos de la CAR, el ICA, DIAN, la Cámara de Comercio y la Administración Municipal.

«Este año le hemos apostado a la formalidad, a la legalidad, no a la cantidad de expositores sino a la calidad de las plantas», señaló el señor Cruz, quien dijo que una sola planta que tenga un problema sanitario puede afectar todo un lote, y que una orquídea dura hasta siete años desde que inicia su proceso hasta que florece, por lo cual se debe tener el mayor cuidado.

También dijo que el sector viverista se debe formalizar para que logre exportar desde Fusagasugá, porque hoy solamente somos intermediarios.

Que el parque Coburgo estará abierto todos los días de 9 de la mañana a 7 de la noche con exposición de artesanías, comidas rápidas, actos culturales, y que la entrada es gratuita.

Le sugerimos la siguiente nota.

https://fusagasuganoticias.com/word/noticias/fusagasuga-se-viste-de-orquideas/