Dijo el gobernador Nicolás García tras la situación ocurrida en el peaje El Nuevo Salto de Concay, donde no dejaron pasar el vehículo de bomberos hacia Mesitas del Colegio para atender incendio. 

Alrededor de las 9:00 de la noche de este lunes se registró un incendio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas de El Colegio, Cundinamarca, hecho que dejó inoperable el centro asistencial.

«Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá», dijo el sargento Carlos Rozo, comandante bomberos de Mesitas.

La falta de agua en el municipio causó preocupación en los habitantes que terminaron ayudando con baldes para sofocar la conflagración.

«El incendio inició en la zona de almacén, allí quedaron destruidos varios equipos biomédicos que eran para equipar urgencias«, dijo la gerente del Hospital, Marta Bustamante.

La zona fue abordada por tres máquinas y más de 20 hombres, quienes trabajaron durante cinco horas.

Sin embargo, se presentó un hecho particular cuando el Cuerpo de Bomberos de Soacha quiso prestar su ayuda y al dirigirse hacia el municipio quedaron represados en el peaje del Salto de Tequendama porque allí los funcionarios no les permitieron el paso porque no pagaron el peaje.

De acuerdo con versión de testigos, el carro de Bomberos pudo pasar cuando un ciudadano decidió pagar el peaje para que el vehículo de atender emergencias pudiera seguir su recorrido hacia Mesitas.

Entre tanto, en la zona la comunidad en cooperación con tres máquinas de bomberos lograron controlar el incendio después de cinco horas, sobre la 1:00 de la madrugada.

Aquí el pronunciamiento del gobernador: