Tras denuncias del congresista por Cundinamarca del Partido Conservador, la concesión vial reaccionó, así:
Frente a la situación relacionada en el sector El Resguardo, en Fusagasugá, la Concesión Vía Sumapaz se permite aclarar:
• Al asumir la operación de la carretera Bogotá – Girardot, la Concesión evidenció fallas en el muro de contención construido por el anterior concesionario en la zona. Dichas fallas generaron que las aguas que recorren la obra hidráulica descolaran sobre las
áreas aledañas a la vía, sin ningún tipo de canalización.
• Con el fin de evitar la pérdida de bancada de la vía, y en el marco del alcance de su contrato de ampliación a tercer carril de este tramo, la Concesión, de la mano Ruta40, ha realizado las actividades pertinentes para la construcción de un nuevo muro con cimentación profunda y nuevas obras hidráulicas, las cuales actualmente no están descolando aguas en el predio en mención.
• Finalmente, cabe resaltar que, según los estudios realizados por la Concesión, este sector presenta una inestabilidad geológica que puede generar deslizamientos de tierra en zonas aledañas y que son ajenas a la construcción del proyecto, tal como se ha demostrado en diferentes instancias por parte de Vía Sumapaz.
Le puede interesar: ASÍ AVANZA LA PELEA DEL REPRESENTANTE SALAZAR CONTRA VÍA SUMAPAZ, Y ENEL COLOMBIA
La Concesión reitera su disposición para dialogar con las autoridades pertinentes y suministrar toda la información necesaria que lleve a aclarar la situación del predio. Vía Sumapaz tiene el compromiso de desarrollar su proyecto con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en beneficio de comunidades y usuarios.