El hecho más reciente ocurrió este miércoles alrededor de las 3:15 de la tarde donde fue baleada la señora Flor María Caro de 62 años, en la vereda San Luis Alto.

Silvania, (Cundinamarca), 14 de febrero del 2019

Alarmada está la población del municipio de Silvania en la provincia del Sumapaz, donde se han registrado tres asesinatos en zona rural, en  lo corrido del año 2019.

Según la información suministrada por los investigadores, los tres casos aislados sucedieron uno cada mes. En el primero un hombre fue sicariado por desconocidos. En el segundo un sujeto apuñaló a una señora, el agresor fue capturado por la Policía.

Y el más reciente ocurrió este miércoles alrededor de las 3:15 de la tarde donde fue baleada la señora Flor María Caro de 62 años de edad, en la vereda San Luis Alto.

De acuerdo con las primeras averiguaciones adelantadas por los uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Nacional, la mujer posiblemente intentó huir del lugar de los acontecimientos y fue impactada con arma de fuego por la espalda.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales. Se desconocen, por ahora, los móviles del asesinato.

A esta hora realizan Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia de los altos mandos de la Policía de Cundinamarca, para implementar una estrategia que permita ayudar a la Administración Municipal en la lucha contra la delincuencia.

La Policía dispuso de 22 unidades de apoyo para mitigar la situación.

Los habitantes de la zona rural de Silvania están muy preocupados por la grave situación por la que atraviesa su municipio que viene siendo blanco de bandas bien organizadas de delincuentes que azotan los campos.

Mientras tanto en la zona urbana, de acuerdo con líderes comunales y comunitarios, el expendio y consumo de estupefacientes ha penetrado todos los sectores de la localidad, lo que viene provocando asaltos y raponazos a plena luz del día.