La información fue ratificada por el nuevo comandante de la Estación de Policía sub teniente Ronald Mendoza. Seremos drásticos y efectivos en la lucha contra el hurto y el tráfico de estupefacientes, dijo. 

Por: Alejandro Castro Guerrero

Las 30 capturas se han dado por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, hurto agravado y calificado, daño en bien ajeno, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, lesiones personales causadas por intolerancia en riñas; otras con orden judicial por los delitos de acceso carnal en menor de 14 años, concierto para delinquir y estafa, por porte y tráfico de armas ilegales; señaló el sub teniente Ronald Mendoza nuevo comandante de la Estación de Policía de Fusagasugá quien ajusta ocho días en el cargo luego de desempeñarse como sub comandante por un año.

«En estos momentos no podemos negar la realidad que se vive en el municipio por la constante aparición de jóvenes consumidores de substancias estupefacientes«, señaló el Oficial, quien sostuvo que serán drásticos y efectivos en cuanto a la presencia de expendedores y consumidores.

Dijo que el fin de semana anterior se presentó el asesinato de alias «Chinche» en el barrio El Lucero de la comuna Norte de la ciudad, quien apareció en un caño y su cuerpo con varios impactos de arma de fuego en su parte posterior. «Este infortunado hecho se presentó claramente por un ajuste de cuentas, el muchacho menor de edad era parte de una banda delincuencial que se dedica al tráfico de estupefacientes«, puntualizó el comandante Mendoza.

«Reducir el índice de hurto a personas, mejorar la percepción de seguridad en el municipio y aumentar los canales de comunicación con las comunidades son las principales prioridades que tenemos en esta nueva etapa que se inicia en la Estación de Policía de Fusagasugá«, dijo el nuevo Comandante.

Indicó que muchos menores de edad han estado consumiendo bebidas embriagantes en compañía de sus padres en lugares públicos durante los partidos de la Selección Colombia, situación que generó inconvenientes el domingo en la tarde.

Además nos contó que este miércoles en las horas de la noche en la carrera quinta con calle quinta se tranzaron dos sujetos a cuchillo por rencillas en el negocio del tráfico de bazuco, causándole dos heridas en el brazo derecho a alias «Caleño», ocasionadas por el reconocido alias «Japonés».

Que este jueves fue mucho mejor el comportamiento de los fusagasugueños.

Hizo un llamado al respeto, a la tolerancia y al consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Por último manifestó que espera seguir contando con el apoyo de todas las personas que tengan a bien informar cualquier irregularidad o presencia sospechosa y denunciar si son víctimas de algún delito.