Así respondió el presidente del Concejo al ser interrogado sobre el desempeño de los secretarios del orden central y directivos de las entidades descentralizadas del municipio de Fusagasugá. Manifestó que Agricultura, Movilidad y Cultura van regular, pero que la Terminal, la Oficina de Turismo y la Secretaría Administrativa han mostrado mejores resultados.

Por: Alejandro Castro Guerrero

Al término de las sesiones ordinarias de los meses de marzo y abril, el concejal del partido Cambio Radical Iván Darío Parrado Díaz presidente de la Corporación entregó un balance de lo alcanzado en cuanto a aprobación de iniciativas y debates de control político.

«En las 53 sesiones logramos estudiar, discutir y aprobar cuatro proyectos de Acuerdo de los cinco radicados ante la Secretaría del Concejo Municipal», señaló Parrado.

«La modificación de un articulado del Reglamento Interno del Concejo; la fijación del salario del Alcalde Municipal; el reconocimiento para los Ediles en donde se dispone de un Día para destacar su importante labor; y el Régimen Jurídico para la contribución de la Valorización, tema que generó polémica porque se escucharon voces de la comunidad de que era otro impuesto, pero se dejó claro que es una –contribución–  para adelantar unas obras viales o mejoramientos de entornos en sectores de Fusagasugá», manifestó el presidente.

De igual manera indicó que es probable que hayan sesiones extraordinarias en donde se discutirá un proyecto de Acuerdo que tiene que ver con el salario del Personero Municipal, el cual no se alcanzó a discutir en el primer periodo de este año.

Al ser interrogado por los periodistas de Fusagasugá Noticias acerca del desempeño de los secretarios del orden central y directivos de las entidades descentralizadas, como resultado de los debates de control político, señaló que todavía es muy temprano para descalificar cualquier jefe de despacho, pero comentó que las Secretarías de Agricultura, Movilidad y Cultura van regular, pero que la Terminal, la Oficina de Turismo y la Secretaría Administativa han mostrado mejores resultados.

Destacó el trabajo de la Corporación en la profundidad, rigurosidad y orden de los debates del control político a la Administración Municipal.

Argumentó que la Secretaría de Movilidad a pesar de los avances no logra organizar el tránsito de la ciudad.

Que la Secretaría de Agricultura está siendo manejada como una simple UMATA, que no se observa el desarrollo rural.

Que la Secretaría de Cultura no está llegando a muchos sectores de la población especialmente rural.