Líderes de diferentes sectores sociales realizaron una marcha pacífica este miércoles para manifestar su inconformidad con la Alcaldía que lidera el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal.

Fusagasugá, 10 de octubre del 2018

Un par de marchas se reunieron la mañana del miércoles en la Plaza Mayor de este municipio, para arengar que la actual Administración no ha cumplido con varios de los compromisos adquiridos en su campaña de cara a la Alcaldía, y además para exigir el establecimiento de normas vigentes que no se han reglado en este periodo de gobierno.

Arquitectos, ingenieros civiles, volqueteros, maestros de construcción, concesionarios de las plazas de mercado, obreros, profesionales de la educación, personas en condición de discapacidad, campesinos, cultores, animalistas, entre otros actores sociales se organizaron por redes sociales y programaron dos movilizaciones.

Una arrancó desde el sector de la Pampa en Incubacol, y la otra desde la Plaza de Mercado Satélite, para unificarse en el centro de la ciudad y llegar al frente del Edificio Municipal.

La Alcaldía a través de la Oficina de Comunicaciones generó una campaña de desprestigio para mitigar la crisis de mala imagen (en algunos sectores) del alcalde Cifuentes Sabogal, pero los protestantes se hicieron sentir y se dejaron escuchar, con el acompañamiento de la Personería.

La Secretaría de Gobierno organizó una estrategia en asocio con su similar de Movilidad, y acompañaron con el Esmad (Escuadrones Móviles Antidisturbios), la Policía de Tránsito, y el Ejército las movilizaciones que lograron dejar un mensaje de desazón con la actual Administración por varias razones, entre ellas la entrega de Licencias de Construcción y Urbanismo en sectores de riesgo.

Igualmente, los protestantes manifestaron la inconformidad por la contratación de profesionales de fuera de Fusagasugá para desempeñar cargos públicos de alto nivel, y la falta de rigurosidad y voluntad política para solucionar la grave situación por la que atraviesan las familias que viven de trabajar diariamente en el interior de las plazas de mercado, que fueron cerradas este miércoles.

Amplíe la información de las reclamaciones en el siguiente documento:

pliego