Según Alcanos de Colombia S.A.  E.S.P., los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de febrero no habrá servicio por mantenimiento del gasoducto. Afectará además a los municipios de Silvania, Pasca, Girardot y Ricaurte en Cundinamarca, y Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes e Icononzo en Tolima.

Neiva, 12 de febrero del 2019

De acuerdo con el comununicado oficial de la empresa Alcalnos de Colombia S.A. E.S.P.,  la suspensión del servicio de gas natural domiciliario irá desde las siete de la mañana hasta hasta las seis de la tarde, de miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Afectará Fusagasugá, Silvania, Pasca y Ricaurte en Cundinamarca. En el departamento del Tolima al Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes e Icononzo.

Argumentan que debido al mantenimiento que realizarán en el gasoducto Flandes – Guamo, por parte de la empresa Operadora del Sistema de Gas Natural Perenco Oil & Gas Colombia Limited, con el fin de mantener la correcta operación del sistema.

Ofrecen excusas y recomiendan cerrar las válvulas de las entradas del servicio de los hogares y las respectivas válvulas de los gasodomésticos, y al regreso del servicio abrirlas lentamente, además de tener una adecuada ventilación de los hogares.

Indican que después de que entre en operación de nuevo el servicio se debe abrir la perilla de un gasodoméstico y dejar salir el gas por unos segundos, y luego cerrarla. Afirman que ese procedimiento se debe realizar, por una o dos veces, para purgar la tubería y sacar el aire.

Finalmente, entregan los siguientes números telefónicos por si se presenta alguna anomalía: 0388 66 44 19 o 018000 954 141.