Cuando se habla de que la educación es el mejor regalo que podamos darle a nuestros niños, no sólo estamos reafirmando la importancia de un sistema educativo de calidad y con cobertura, también estamos reafirmando nuestra responsabilidad como sociedad de hacer que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país tengan todas las herramientas que necesitan para convertirse en ciudadanos con posibilidades y proyección a futuro.
La Secretaría de Educación Municipal, en cabeza de Aníbal Forero, realiza por estos días una campaña, para que los padres de familia busquen la institución educativa más cercana a sus viviendas y accedan al sistema educativo que ofrecen las instituciones oficiales del municipio, lo cual resulta oportuno y positivo, ya que el acceso a una educación de calidad es fundamental para el desarrollo. La educación no solo ofrece a niños, jóvenes y adultos los conocimientos y las competencias para ser ciudadanos activos y realizarse como individuos, sino que contribuye directamente a la reducción de la pobreza.
En esta época ya no hay excusas para que los menores no vayan a las aulas. Son 15 las instituciones públicas que están disponibles para brindar educación a los niños de Fusagasugá, así que haga usted como padre la tarea y busque la institución educativa más cercana, permita que su hijo reciba la mejor herencia de su parte, la educación.