La Secretaría de Movilidad avanza con los estudios técnicos para cambiar sentidos viales en Balmoral, Santa Anita, Colegio Femenino. Además se prohibirán los cruces a la izquierda en la Avenida las Palmas, excepto la carrera quinta. 

Por: Fusagasugá Noticias

Este lunes iniciaron los contratistas de la Secretaría de Movilidad de Fusagasugá los estudios técnicos para la implementación de semaforización, la nueva señalización vial y el trabajo en andenes para la creación de rampas con el mejoramiento de frentes de algunos colegios.

Así lo confirmó el señor Jorge Arturo Garzón Jaramillo secretario de Movilidad, quien señaló que terminados los estudios técnicos iniciarán las obras para mejorar la movilidad en la ciudad.

En Santa Anita, Balmoral, Colegio Femenino, Calle 22, habrá nuevos sentidos viales. «En las calles 17 A y 18 los usuarios de las vías parquean al lado y lado causando congestión por ser vías de doble sentido, entonces a partir del próximo año a más tardar finalizando enero serán de un solo sentido«, dijo.

Además argumentó que en Santa Anita en la esquina de la calle 16 A donde se une con la vía del antiguo Seguro Social, se hace necesario dejarla en un solo sentido para desembotellar el sector. Y, afirmó que definitivamente se van a acabar los giros a la izquierda en la Avenida Las Palmas subiendo y bajando, con excepción en la carrera 5. Los conductores deberán realizar las rutas reasignadas haciendo la U a la derecha para descongestionar la Avenida.

Las rutas que salen de la Terminal y suben por la Avenida Las Palmas que nos generan congestión vehicular, que son los que van para la capital del país por la vía a San Miguel, los de Tibacuy  y Silvania, los de Novillero, tendrán que desviar por el Potosí y hacer el giro completo por la carrera décima hacia el sur.

También comunicó que los nuevos semáforos serán de tecnología LED, botón para personas con discapacidades físicas, que todos serán reemplazados, y que se estudia la posibilidad de instalar semáforos en la carrera sexta con 11, 17 y 22, para mejorar la movilidad.

Por último dijo que el balance de la Semana de la Seguridad Vial fue excelente, que se impusieron 70 comparendos, muchos de ellos a personas de fuera de Fusagasugá, y que se realizó una importante labor pedagógica en todas las instituciones educativas del municipio. Que se sensibilizó con los simulacros especialmente a los motociclistas, y se capacitó a conductores de vehículos de servicio público tipo urbanos y taxis.

Aquí los mapas con los respectivos cambios que sufrirán las vías de la ciudad.

SENTIDOS VIALES 2017 (2)