Es uno de los objetivos de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por: Fusagasugá Noticias

Este viernes en la Plaza Mayor de Fusagasugá se realizó la «Banca de Oportunidades» como una estrategia de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para acercar las entidades crediticias a los pequeños y medianos empresarios especialmente, para contrarrestar el conocido «gota a gota«.

«Culminamos la jornada de servicios financieros con la asistencia de la banca de las oportunidades y 12 entidades especializadas en micro créditos. A la actividad acudieron cerca de 200 ciudadanos que fueron atendidos por la entidad de su preferencia. Esperamos que no menos de 50 operaciones de crédito se concreten a partir de esta jornada», dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Efraín Cruz Fiscal  .

«Igualmente, se evidenció la necesidad de una intensa campaña de educación financiera pues un buen número de solicitantes manifestaban estar reportados por las centrales de riesgo», señaló el funcionario.

De igual manera enfatizó que luego de esta jornada, se proyecta realizar una nueva actividad con Bancoldex para convocar a las pequeñas y medianas empresas y a la vez iniciar una estrategia de educación financiera con el acompañamiento de las instituciones educativas y las organizaciones comunales.

«Vine aquí interesado en buscar asesoría para quitarme las deudas que tengo adquiridas con los prestamistas del gota a gota», dijo el señor Jairo García residente en el barrio el Obrero de Fusagasugá.

Don Jairo trabaja de manera independiente con una tienda y un pequeño restaurante e infortunadamente adquirió varias deudas que ahora pretende pagar con un crédito con una entidad bancaria que le facilite las condiciones.

«El banco me ofreció una asesoría, voy a organizar los documentos que exigen porque necesito quitarme ese problema, es la primera vez que busco endeudarme con un banco y también espero la ayuda de la Alcaldía», manifestó el señor García.

Por su parte Jhon Albeiro Pedraza promotor del Mundo Mujer señaló que atendieron a muchas personas que requieren una oportunidad fácil y rápida para adquirir un crédito y salir especialmente de deudas que mantienen con redes del gota a gota.

«Esta ha sido una actividad que nos da a conocer a todas las entidades del sector financiero que pretende impulsar a los sectores más vulnerables de la población», dijo Pedraza.

E  indicó que Mundo Mujer es el banco de la comunidad, la oportunidad para los estratos 1 y 2 de lograr crédito fácil y rápido, para los sectores agrarios y pequeños empresarios.