El suceso tiene conmocionada a toda la comunidad de un conjunto residencial del sur de la capital.

La tragedia se inició cuando unos niños quedaron atrapados en el ascensor del lugar donde vivían y se desplomó poco después.

De acuerdo a las primeras versiones, el menor de edad murió mientras se intentaba su rescate una vez se presentó la falla del aparato.

El menor fallecido ingresó con amiguito al ascensor. Luego del daño uno de los guardas de seguridad del conjunto intentó rescatar a los dos niños. Pese a todos sus esfuerzos, antes de la tragedia solo pudo sacar a uno de los dos menores de edad.

De acuerdo a la familia de la víctima, de la angustia por lo que estaba sucediendo, el menor saltó al vacío y poco después fue trasladado al hospital de Kennedy, centro asistencial donde finalmente perdió la vida.

“La fecha de mantenimiento se venció, no le hicieron el procedimiento y se dio la tragedia con dos niños, entre los cuales estaba mi hijo”, relató la mamá del menor.

Según la desconsolada madre, los celadores –sin estar autorizados para esos procedimientos– abrieron el ascensor, trataron de sacar al niño cuando él cayó al vacío y falleció.

Todo parece indicar que las fallas en los ascensores de este conjunto son constantes. Según información preliminar, la revisión de los aparatos se venció el 25 de octubre pasado y no se cumplieron los protocolos.

Vía RCN Radio