En Barranquilla ocurrió un nuevo caso de abuso sexual infantil, en esta oportunidad la víctima es una niña de apenas 4 años de edad.

Al parecer las agresiones a la menor ocurrían cuando acudía al Jardín de Infancia, según declaró el abuelo,  Jaime Calao,  a las autoridades policiales de la localidad.

Sobre el suceso se pudo conocer que los familiares de la pequeña, empezaron a notar molestias expresadas por la niña, cuando le aplicaban aseo a sus genitales.

Intentaron consultar con la encargada del hogar de cuidado, pero esta les manifestó que posiblemente la inquietud sería el resultado una mala digestión o irritación a causa de los alimentos que consumía en el sitio, negándose a mayores detalles.

Frente a la inconformidad con la versión de la madre cuidadora, los representantes de la menor de  4 años, la  llevaron  a Medicina Legal, donde confirmaron que efectivamente la niña tenía signos de acceso carnal violento.

Jaime Calao interpuso la denuncia ante las autoridades,  sostuvo que el victimario de su nieta habita en el mismo lugar donde funciona la institución. “Hasta ayer la señora arrojó el nombre del agresor”, explicó.

La Policía de Infancia y Adolescencia entregó un balance de los casos de violencia sexual en menores en esta ciudad. Actualmente se han registrado 134 casos  en Barranquilla.

El ICBF anunció el cierre provisional del hogar comunitario ubicado en el barrio El Valle y anunciaron que trabajan por el restablecimiento de los derechos de la menor.

Redacción: Fusagasugá Noticias