Un informe revelado por el Instituto Nacional de Medicina Legal asegura que el aumento de casos en las relaciones sentimentales a temprana edad, podría ser la causa principal de jóvenes y niños en el país.

La Oficina de Estudios Forenses asegura que en los últimos meses la cifra de atentados contra la vida propia ha aumentado considerablemente, por lo que se vieron en la necesidad de evaluar los casos.

Luego de varios análisis, se encontró un dato en similar en cada uno de los  suicidios y es que todos los casos apuntaban a que las personas habían empezado su relaciones amorosas a muy temprana edad.

Medicina Legal afirma que  niños entre los 8 y 9 años de edad tienen problemas amorosos, los cuales se agudizan por la falta de atención por parte de sus padres o algún adulto responsable de su cuidado.

La doctora Claudia García, Jefe de la Unidad indicó que  cuando apenas los menores están en etapa de formación y no tienen una madurez para afrontar un conflicto de este tipo, no tienen el acompañamiento adecuado de la familia lo que los sitúa en un estado de indefensión, el contexto los lleva a tomar soluciones tan extremas como quitarse la vida.

De acuerdo a un informe preliminar entregado por la Medicina Legal  se pudo conocer que en los primeros seis meses del año 2019, más de 10.500 niños han sido víctima de hechos violentos y otros 9 mil han sido abusados sexualmente.

Redacción: Fusagasugá Noticias