El mundialmente conocido «Jardinerito» quien será homenajeado este jueves en la séptima etapa del Clásico RCN en Fusagasugá, reveló que padece cáncer de piel avanzado.  

Por: Fusagasugá Noticias

Luis Alberto Herrera Herrera, de 56 años de edad, apodado el Jardinerito de Fusagasugá, confesó que le fue diagnosticado cáncer de piel producto de las largas jornadas de exposición al sol a las que se sometía cuando practicaba ciclismo. En declaraciones al programa Testigo Directo, el exdeportista contó que «entrenando y corriendo invertía entre cinco y siete horas cada día«.

Herrera, quien fue campeón de la montaña en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, dijo que acudió al dermatólogo luego de notar una «mancha grande» en un brazo y otra en la cara que «no era normal».

«Me vi unas manchas como con un alto relieve, eso fue lo que yo noté. Entonces, el doctor me ha estado quemando, cauterizando (…), porque en las manos también me salían unos granitos, era como un granito, entonces yo me los quitaba y volvía y me salía. Dijo el doctor que eso era síntoma ya de que me iba a salir cáncer en las manos», comentó.

Andrés Luque, dermatólogo del ganador de la Duphiné Liberté en 1988 y 1991, explicó que ‘Lucho’ Herrera tuvo un carcinoma basocelular y una lesión en un antebrazo.