Los visitantes disfrutaron de mega conciertos, gastronomía y los mejores los productos del departamento.

(Cundinamarca, 17 de octubre de 2022). Superando las expectativas ExpoCundinamarca 2022 reunió a más de 100 mil personas que disfrutaron de lo mejor del talento y los productos cundinamarqueses, así como la gastronomía, los concursos, la feria equina y ganadera y presentaciones de orquestas, cantantes y grupos de danza, además del mega concierto con Bonny Cepeda, Alan Ramírez, Reykon «El Líder», Dálmata, Fumarato, Mickey Taveras y Cristian Better, entre otros destacados artistas.

Como cierre de la cuarta versión de la feria más importante del país, se realizó la final del concurso ‘_Cundinamarca tiene Talento’_, que, en la modalidad de solista escénico, reconoció a los cinco mejores con un incentivo de $5 millones. Se destacaron los artistas de Chía, Soacha, Funza, Mosquera y Tocancipá, en áreas como cuentería, danza, stand up comedy, música, circo, magia, actuación, entre otras muestras artísticas y escénicas.

Y en cuanto a los ganadores de las agrupaciones de música en géneros como salsa, tropical, campesina, carranga, electrónica, entre otras, se entregaron incentivos económicos entre los $5 y los $15 millones.

«Destacamos el trabajo de cada una de las escuelas de formación artística y cultural. Un joven que se vincula a un proceso de formación, es un joven que está lejos de los problemas.  Por ello, todo nuestro esfuerzo es por brindarle cada día nuevas oportunidades a la comunidad y aquí en ExpoCundinamarca fue un escenario ideal para el gran talento de Cundinamarca», expresó la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre.

A estas presentaciones se sumaron actos culturales y artísticos de los diferentes municipios y la activa participación de los visitantes en concursos de desgranado de arveja y mazorca, toma cerveza, y come bananos y talleres de hilandería, cerámica y cestería.

 

Vía Prensa Cundinamarca