El pasado 20 de abril, murió a  sus 40 años, Jacqui Saburrido, la mujer que luego de sufrir una tragedia, se convirtió en un símbolo de campaña de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Esta mujer venezolana  sufrió horribles quemaduras en un choque en 1999 cuando un conductor ebrio impacto el vehículo en el que viajaba con amigos.
Sin embargo Jacqui no murió por estas quemaduras, fue precisamente un cáncer que le produjo la muerte en Guatemala.
¿Quien era Jacqui Saburrido?

Jacqui Saburido tenía 20 años en 1999 cuando se dirigía con sus amigas de regreso a casa tras una fiesta en Texas, Estados Unidos. Un conductor ebrio impactó frontalmente con el vehículo en el que iba, matando instantáneamente a dos de sus ocupantes. Ella no corrió la misma suerte, pero terminó con más del 60% de su cuerpo con graves quemaduras.

La superviviente se unió posteriormente a la campaña de la policía en ese país “Los rostros de conducir ebrio”. Ella necesitó más de cien cirugías para tratar sus secuelas en cara y manos.

Al momento del accidente, la joven víctima tenía menos de un mes en Norteamérica y no contaba con seguro médico.

Sus facturas en el hospital sobrepasaron los 5 millones de dólares. También intentó, sin éxito, ser la primera paciente de trasplante facial de Gran Bretaña.

“Esto es parte de mi misión aquí en la Tierra”, indicó en un vídeo en el sitio web de la campaña. “Si esta cara y este cuerpo pueden ayudar a otros, entonces ¿Por qué no?”.

Redacción: Fusagasugá Noticias