Este lunes 15 de julio, funcionarios de la Contraloría General de la República, visitan el municipio de Fusagasugá para desarrollar la Jornada Pedagógica de Control Fiscal Participativo Elecciones 2019.

La actividad contará con la colaboración de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Participación Ciudadana y la Personería Municipal, de acuerdo con la información entregada por el personero, Jairo Andrés Godoy Murcia.

El evento se realizará en el auditorio principal de la Escuela de Administración Pública (ESAP), desde las 8:30 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

Según el jefe del Ministerio Público, la iniciativa pretende socializar con los actores políticos y comunidad en general, temas de vital importancia relacionados con las elecciones territoriales del próximo 27 de octubre, dentro de ellos los siguientes:

  • Socialización de estrategias, panorama de riesgos  y control electoral  en la gestión pública.
  • Control excepcional de la Contraloría General de la República y los efectos por riesgos electorales a los servidores públicos.
  • Papel de la Contraloría General de la República y la ciudadanía en el marco del control electoral.
  • Delitos electorales, inhabilidades y prohibiciones a cargo del personal de la Contraloría.

El propósito de la Jornada Pedagógica de Control Fiscal Participativo Elecciones 2019 es aportar herramientas para que los comicios se efectúen con transparencia y todas las garantías que exige la democracia en el país, puntualizó el Personero.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Foto: Martha Cobos