Así lo manifestó el presidente del Concejo Municipal de Fusagasugá. El periódico digital Fusagasugá Noticias transmitirá vía Facebook Live la sesión de clausura.

Fusagasugá, noviembre 18 del 2018

Iván Darío Parrado Díaz concejal del partido Cambio Radical, quien ejerce como presidente del Concejo del Municipio de Fusagasugá está invitando a los fusagasugueños a la clausura de las sesiones ordinarias el próximo viernes 30 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.

De igual forma entregó un balance de la semana comprendida entre el lunes 12 y el 16 de este mes.

«Empezamos el día lunes con una sesión de control político a la Oficina de las TICs en donde se viene realizando una labor muy importante por parte de la ingeniera Milena quien ha retomado unos trabajos que viene haciendo la Alcaldía con respecto a los Kioskos Vive Digital y el desarrollo de Software que se vienen implementando para el beneficio de los fusagasugueños, el martes se llevó a cabo el segundo debate de vigencias futuras en donde la administración municipal pretende adelantar unos procesos para alimentación y transporte escolar, y alimentación para los ancianos, de igual manera dos proyectos de Acuerdo de vigencias ordinarias para realizar estudios de unos distritos de riego y alarmas tempranas«, dijo el presidente.

Añadió además que el miércoles en la sesión de control político a la Secretaría de Hacienda se expuso la ejecución presupuestal a la fecha, y se empezó a discutir el presupuesto para la vigencia fiscal del próximo año. De igual forma se discutió en segundo debate el proyecto de Acuerdo para la modernización del Concejo Municipal, que busca replantearlo administrativa y financieramente.

El jueves se dio el debate a EMSERFUSA E.S.P., señaló el concejal Parrado, manifestando que el gerente Julián Duarte Castellanos entregó un pormenorizado balance de los trabajos que han venido realizando en las obras de infraestructura para los servicios de alcantarillado y acueducto. «También nos dieron a conocer toda la reglamentación normativa frente al tema de las tarifas que cobra la empresa por los servicios que ofrece, en donde dejó claro el por qué de las alzas, argumentando que la estratificación realizada por el anterior gobierno estuvo mal hecha y demostrando que según la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico se están cobrando unas tarifas ajustadas a la ley, y por último recordó que hacía más de diez años no se ajustaban las tarifas y que este Concejo aprobó unos subsidios a los estratos 1, 2 y 3«.

Igualmente el viernes se escuchó al doctor Jony García gerente de la Terminal de Transportes en el debate de control político, evidenciando de que esta empresa cada día genera más y mejores resultados, puntualizó.

Parrado invita a los fusagasugueños a que se enteren de los resultados de las sesiones ordinarias y extraordinarias del presente año, en la sesión de clausura el próximo viernes 30 de noviembre a partir de las nueve de la mañana.