El bus interdepartamental que cubría la ruta Bogotá – Puerto Asís, se volcó en el kilómetro 49 + 500 abajo del peaje de Chinauta. El pasajero fallecido viajaba con seis personas de su familia hasta Pitalito, al sur del Huila.    

Fusagasugá, 10 de enero del 2019

Germán con su señora madre y una hermana

Como Germán Campos Góngora de 44 años de edad fue identificada la persona fallecida en el accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 7:15 de la noche del miércoles, en la vía Panamericana a la altura del corregimiento de Chinauta de este municipio, aproximadamente un kilómetro y medio abajo del peaje.

Según las informaciones entregadas por testigos del suceso, el bus interdepartamental de placas TFP021 y número interno 9025 que cubría la ruta Bogotá – Puesto Asís, Putumayo, de un momento a otro golpeó un separador y perdió la estabilidad ocasionando el volcamiento que le causó la muerte de manera inmediata a Campos Góngora, y dejó 36 personas heridas entre ellas 20 con lesiones de mayor gravedad que debieron ser trasladadas al servicios de urgencias del hospital San Rafael y a la Clínica Belén de esta ciudad.

La Policía de Carreteras, los Bomberos y la Concesión Vial 40 Express asistieron la emergencia, atendieron a parte de los heridos y trasladaron a los más delicados, entre ellos al conductor, a los centros asistenciales en donde reciben ayuda profesional y en su gran mayoría se recuperan satisfactoriamente.

La siguiente es la lista de las catorce personas atendidas en el hospital San Rafael, las cuáles en su mayoría han sido dadas de alta.

Dorianny Jacamejoy Jacanamijoy de 2 años de edad, con herida en el rostro, Melany Alzate Suaza de 9 años con trauma en tejido blando, Valentina Bohórues Parra de 12 años, con trauma leve en cara, Deiby Alexander Bulla Parra de 13 años de edad con trauma leve en su cara, Doris Andrea Jacamojoy de 35 años con trauma leve, William Alfonso Mena Huertas de 36 años quien presenta trauma craneoencefálico y fue intervenido quirúgucamente, Ariana Liconet de 23 años de edad con trauma en muñeca derecha, Mirginis Farfán de 22 años con trauma en el muslo derecho, Juan Jacanamijoy de 29 años con trauma lumbar, Rosa Yuliana Farfán Polanco de 20 años con trauma en el hombro, Laura Daniela Suaza de 21 años, con trauma en el tobillo izquierdo, Lorent Emiliana Pame Suaza de 12 años con trauma craneoncefálico leve, Ángela María Suaza de 27 años con trauma tobillo izquierdo y cervical, y Ana Edith Jiménez Parra de 58 años de edad con trauma en un hombro.

Por su parte el director científico de la Clínica Belén de Fusagasugá Pedro Reina informó que se atendieron 9 pacientes, entre ellos dos menores de edad, de los cuáles fueros dados de alta 7 quienes presentaban lesiones menores. Igualmente comunicó que dos mujeres adultas están en el área de observación, una con remisión para cirugía plástica por trauma en órbita, y la otra para el hospital San Antonio de Pitalito, quien presenta una fractura en una de sus piernas.

La Clínica Belén reservó la identidad de las personas atendidas.

Jair Pérez de 48 años de edad fue uno de los pasajeros del bus de Transipiales que resultó ileso, y en diálogo con los periodistas de Fusagasugá Noticias señaló que salieron de la capital del país a las 2:30 de la tarde rumbo a la ciudad de Pitalito con parte de su familia, que se encontraron en la vía con varios accidentes que retrasaron el viaje.

«Si yo venía despierto todavía, no sé eso veníamos cuando miramos fue que el bus le pegó a un barranco a un separador y de ahí en adelante no recuerdo porque perdí el conocimiento«, señaló Peréz quien es cuñado de la única víctima fatal del accidente.

Los testigos no se atreven a manifestar que haya sido exceso de velocidad o falla mecánica del vehículo, o en su defecto una falla humana.

Las autoridades investigan las reales causas del lamentable suceso.