Un incendio de grandes proporciones se registró la noche de este domingo en el centro comercial Buenavista II ubicado en la calle 98 #52-115.

La emergencia comenzó en el área de juegos infantiles ubicada en el cuarto piso y no dejó personas lesionadas, reportó el Cuerpo de Bomberos que atendió la conflagración con ayuda de diez máquinas. “La situación está bajo control”: Buenavista.

A través de las diferentes redes sociales, ciudadanos compartieron la voraz conflagración que comenzó hacia las 10:19 de la noche de este domingo en el cuarto piso de la moderna edificación.

Siete máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y ambulancia del Sistema de Emergencia Médica se hicieron presentes rápidamente en el sector e iniciaron acordonamiento del lugar y evacuación de quienes se encontraban en el interior del lugar. El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char señaló que la emergencia fue atendida a los cinco minutos de presentarse.

«Fueron necesarias 4 máquinas de 1000 galones, una de 3500 galones y 3 máquinas escalera. Como prevención se evacuaron residencias aledañas y se activó sistema de gestión del riesgo, para que una vez apagadas las llamas se procediera a la inspección al interior de la edificación», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. Sin embargo, paralelo al incidente por la carrera 53, a un costado de Buenavista 2 se registró un accidente de tránsito que no dejó mayores consecuencias. Al parecer dos vehículos chocaron por que uno de ellos se entretuvo con la conflagración y descuidó la vía.

Vecinos del sector informaron a EL HERALDO que alcanzaron a escuchar varias detonaciones dentro del lugar, “pero no sabemos nada. lo que hicimos fue evacuar», narró una testigo que no quiso revelar su identidad.

De inmediato, por las diferentes redes sociales empezaron a compartir videos y fotos de la conflagración.