La EPS Convida le presentó a la Superintendencia Nacional de Salud su plan de mejoramiento de capacidad financiera y administrativa, con el ánimo de consolidar la entidad cundinamarquesa como una empresa de aseguramiento en el país, además de transmitirle a la comunidad un mensaje de confianza con sentido social.

Bogotá, D.C., 5 de noviembre del 2018

En reunión con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal; el señor Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel; lasecretaria departamental de Salud, Ana Lucía Restrepo, y el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López, se analizaron los temas relacionados con la medida de vigilancia especial en que se encuentra Convida.

“Buscamos que se siga consolidando nuestra EPS como una entidad de aseguramiento en el país, por ello hemos reconocido sus falencias, pero también los grandes avances que hemos logrado en los últimos años. Esperamos que la Superintendencia de Salud levante las medidas aplicadas de restringir nuevas afiliaciones, lo que sería un mensaje de confianza al avance del plan de mejora de la entidad”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

Esta decisión busca garantizar la atención a los usuarios dentro de los estándares de calidad establecidos por el sistema, que contribuyen al bienestar de la comunidad y aumentan la satisfacción de los afiliados.

“El respaldo del gobernador se refleja en la capitalización que se le hizo a la EPS por 20.000 millones de pesos, los cuales nos servirán para pagarle a toda la red pública del departamento”, señaló Javier Orlando Fernández Franco, Gerente de la EPS Convida.

Dentro de los avances importantes de la EPS Convida están la reducción de tutelas y de las PQR’s, lo que reduce el gasto sin disminuir la calidad de los servicios ante toda la red prestadora. En ese sentido, la Administración Departamental y su EPS Convida presentan un parte de tranquilidad a los usuarios, tanto del régimen subsidiado como el contributivo, para que la EPS permanezca en el sistema y siga fortalezca la prestación de sus servicios.