Por: Alejandro Castro Guerrero

En la Plaza Mayor de Fusagasugá se realizará mañana miércoles y el jueves, la Feria de Servicios para el Emprendimiento, Empresa y Empleo, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá, con el apoyo de la Oficina de Turismo del municipio, el Centro Agroecológico y Empresarial del SENA, Colsubsidio, Cafam, ICSEF y la Escuela de Gastronomía Altagracia. El evento irá, los dos días, desde la 9 de la mañana y estará dividido en dos actividades: una para el sector gastronómico y la otra, emprendimiento y empleo para la población interesada en conocer los servicios de los portales que facilitan la posibilidad de conseguir una oportunidad laboral.

Katherin Muñoz Romero, secretaria de Turismo de Fusagasugá
Juliett Katherine Muñoz Romero, Jefe Oficina de Turismo de Fusagasugá

Así nos lo hizo saber la especialista en Marketing y Negocios Internacionales Juliett Katherine Muñoz Romero, actual Jefe de la Oficina de Turismo del municipio de Fusagasugá, quien extendió la invitación a toda la población de la Provincia para que asista y conozca los sabores del Sumapaz. Habrá dos cocinas al aire libre con expertos preparando platos típicos con productos muy nuestros y 24 carpas con productores que expondrán lo más selecto de sus granjas. También podrán participar de los talleres y muestras gastronómicas a cargo del chef belga Francois Cornelis del Restaurante La Cigale de la capital del país, de la Escuela de Gastronomía Altagracia, del ICSEF de Fusagasugá y disfrutar de presentaciones en vivo con varios chefs y estudiantes de las escuelas de cocina donde prepararán platos con productos propios de nuestra región.

Francois Cornelis del Restaurante La Cigale
Francois Cornelis del Restaurante La Cigale

De igual manera manifestó la funcionaria, que se espera contar con la masiva asistencia de chefs, administradores, gerentes de restaurantes y hoteles para que conozcan posibles platos que se podrían incluir en sus menús, ademas de tener la opción del contacto directo con los más importantes productores de la región.

La jefe de la Oficina de Turismo del municipio de Fusagasugá, fue enfática en afirmar que éste será un espacio excepcional para las personas que se encuentren desempleadas, porque estarán las Agencias Públicas y Privadas de Empleo ofreciendo sus talleres, orientando, capacitando y registrando las hojas de vida en las plataformas.

La siguiente es la Agenda Feria de Servicios en la Carpa de Gastronomía:

Miércoles de 12 a 1 Taller de gastronomía con Francois Cornelis del Restaurante La Cigale, 1 a 2 de la tarde Taller de Gastronomía a cargo de la Escuela Altagracia, de 2 a 3 Taller de Gastronomía con  Francois Cornelis, de 3 a 4 Show de Café, de 4 a 5, Taller de Gastronomía a cargo de Francois Cornelis, de 5 a 6 taller de Gastronomía con la Escuela Altagracia, de 6 a 7 Taller de Gastronomía con  Francois Cornelis y de 7 a 8 el Taller de Gastronomía con la Escuela Altagracia.

Jueves de 12 a 1 Taller de Gastronomía a cargo de  Francois Cornelis, de 1 a 2 Taller de Gastronomía con la Escuela ICSEF, de 2 a 3 Taller de Gastronomía con Francois Cornelis, de 3 a 4 Taller de Gastronomía con la Escuela Altagracia, de 4 a 5 Show de Flair con Fabian Neva (Campeón Nacional de Flair)-ICSEF, de 5 a 6 Taller de Gastronomía a cargo de Francois Cornelis, de 6 a 7 Taller con Escuela ICSEF y de 7 a 8 el último taller con Francois Cornelis del Restaurante La Cigale.