Tal irregularidad es sancionada por las leyes colombianas con penas de hasta cinco años de cárcel por el delito de Defraudación de Fluidos.
Por: Fusagasugá Noticias
Durante una serie de inspecciones realizadas en el barrio Cooviprof de Fusagasugá, se detectó una toma ilegal de agua, que de acuerdo a las leyes de la República está contemplada penalmente como un delito de Defraudación de Fluidos y que puede acarrear una condena de uno a cinco años de cárcel a las personas que cometan este tipo de actos.
La información fue aportada por el gerente de EMSERFUSA E.S.P., Julián Duarte Castellanos, quien explicó que en una de las viviendas de la zona, donde domicilian ocho personas, se descubrió que de una forma “muy olímpica”, empalmaron una tubería sin medidor, por ende no se facturaba el consumo del suministro de agua.
“Conectaron una manguera desde una tubería y la empalmaron a un tanque de 500 litros para suministrarse sin facturar; los implicados alegaron que se habían robado el medidor, pero tampoco diligenciaron ante las oficinas de EMSERFUSA, para que les colocaran otro medidor de consumo”, aseveró.
Precisó que de inmediato colocaron el reporte de la denuncia a la Policía Nacional en Fusagasugá para que tomara cartas en el asunto, del mismo modo hicieron el llamado a la ciudadanía para que no incurran en este tipo de hechos, que atentan contra la empresa y el patrimonio de la ciudad, además contra el IANC (Índice de Agua No Contabilizada).