Así lo informó el alcalde Jorge Alberto Godoy Lozano, quien sostiene que será una feria diferente. Dice además que garantizan la seguridad, servicios de transporte, hoteles, restaurantes y ante todo la hospitalidad de los arbelaences.  

Por: Alejandra Castro Cobos

A partir del sábado 11 de agosto está previsto al medio día el inicio oficial de la celebración de las bodas de oro de las ferias y fiestas del municipio de Arbeláez en la provincia del Sumapaz de Cundinamarca.

Con una cabalgata rural que incluye invitación a almorzar para todos los caballistas, el alcalde Jorge Alberto Godoy Lozano busca prender la fiesta que se vislumbra como la mejor en la historia municipal, y un referente para los demás municipios de la región.

Aparecen como invitados especiales desde el presidente Duque, pasando por el gobernador Rey, los Congresistas del centro del país, Alcaldes, Diputados, Concejales, entre otras personalidades de la vida social, el mundo equino, ganadero, agroindustrial, cultural y artístico del territorio colombiano.

El domingo 12 de agosto tienen prevista una travesía en bicicleta y un concurso de émulos.

El lunes se desarrollará un encuentro de danzas, el martes 14 la tradicional cabalgata infantil y gran caravana de integración que arrancará desde el centro de la ciudad de Fusagasugá.

A partir del día miércoles viene el concurso de la vaca lechera campesina, concurso del mejor mular de carga y el concurso del cerdo engrasado.

Del jueves en adelante se programaron las Exposiciones Bovina, Ovina, Equina grado A, de Especies Menores, Floral y Artesanal.

Por supuesto que no faltarán las verbenas populares, los juegos pirotécnicos, y por sobre todo la alegría y cordialidad de los habitantes de la Ciudad Tranquila y Acogedora de Colombia.

El alcalde Godoy Lozano afirma que esta será una feria diferente y que garantizan la seguridad, servicios de transporte, hoteles, restaurantes, y que si no se alcanza a albergar la totalidad de visitantes, muy cerca se encuentra el municipio de Fusagasugá con una capacidad hotelera más que suficiente.

También destacó la cantidad, calidad y variedad de artistas invitados, entre los que se encuentran confirmados: Alci Acosta, Darío Gómez, Maelo Ruíz, Jean Carlos Centeno, los Corraleros de Julio Erazo, Héctor Ariza y sus Carrangueros,  las orquestas Sol Caribe, Ritmo Limón, Silvestre Dangond de «Yo me llamo», el Mariachi Voces de Méjico y DJs animadores con sonido profesional.

De igual forma comentó que es el único municipio de la región que todavía mantiene la fiesta brava con una espectacular corrida de toros programada para el domingo 19 a las tres de la tarde, con ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

Indicó que todas las actividades programadas cuentan con escenarios adecuados permitiendo la comodidad y seguridad para la realización de las mismas, tales como la Plaza Luis Alberto García Araoz, Casa de la Cultura, Coliseo de Ferias, Centro Comercial Agrícola y Coliseo de Deportes.