En lo corrido del gobierno Rey se han invertido más de 20 mil millones de pesos en el desarrollo de proyectos de gas domiciliario, que han beneficiado a 14 mil 525 usuarios en todo el departamento. 

Boogotá, D.C., 3 de octubre del 2018

4.271 familias de las zonas rurales de los municipios de Quebradanegra, Beltrán, Nimaima, Bituima, San Juan de Rioseco, Suesca, Tocaima, Villeta y Quipile serán beneficiadas con la instalación del gas domiciliario, gracias a una inversión de $12.463 millones de pesos.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, los operadores OP&S Construcciones S.A. ESP, Yavegas S.A. ESP y las administraciones de estos nueve municipios permitió la firma de estos convenios que beneficiarán a estas viviendas, ubicadas en los sectores de Paquiló, La Popa y Gramalotal de Beltrán; La Sierra de Bituima; Tobia de Nimaima; La Magdalena y Tobia de Quebradanegra; La Sierra de Quipile; San Nicolás de San Juan de Rioseco; Suesca; Pubenza de Tocaima y Bagazal y El Puente de Villeta.

La inversión realizada es de $12.463 millones, de los cuales $1.703 fueron aportados por la Gobernación de Cundinamarca, $2.337 por los municipios para el componente de subsidios. Por otra parte, los operadores aportaron $2.128 millones para financiación a los usuarios en cargos por conexión e instalaciones internas y $6.294 millones para el sistema de distribución.

Suesca era el único municipio del departamento que estaba pendiente por gasificar en el casco urbano, así como los centros poblados y el sector rural. Hoy, en cumplimiento de nuestros compromisos de Gobernador en Casa, firmamos un convenio superior a $5.000 millones, con recursos del municipio, del operador y el departamento, para la expansión del servicio que beneficiará a 2.401 familias del municipio”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Este gran logro ubica a Cundinamarca como el segundo departamento del país, después del Huila (que tiene cobertura en sus 37 municipios), con cobertura del 100% de municipios con gas domiciliario.

En los tres años del gobierno departamental se han invertido más de $20 mil millones de pesos en el desarrollo de proyectos de gas domiciliario, que han beneficiado a 14.525 usuarios en todo el departamento.