Luis Efraín Fernández Otálora, secretario de Salud de Cundinamarca, se pronunció tras la suspensión del debate en la Asamblea de Cundinamarca sobre la EPS Convida en liquidación, cuyo agente liquidador no acudió a la citación ni brindó excusas.
El funcionario aseguró que la sesión sigue vigente y que se terminará en fecha próxima, precisando que la EPS Convida, como tal, se liquidó el 14 de septiembre de 2022 y que a partir del 15 de septiembre existe otra entidad bajo la razón social “EPS Convida en liquidación”.
El Secretario de salud de Cundinamarca, además, reiteró que el Gobierno Departamental nunca ha estado de acuerdo con la liquidación y que se espera que la Superintendencia de Salud suspenda el proceso en respuesta a la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta por la administración.
“Hemos tenido problemas sobre todo por los puntos de atención al usuario, pero hago una claridad: los pacientes no se han dejado de atender. Paciente que llega se atiende por urgencia y si no, todos los hospitales ya tienen contratos por evento con las ocho EPS”, informó Fernández Otálora.
“El Gobierno departamental en cabeza de nuestro gobernador, el doctor Nicolás García Bustos, está haciendo esfuerzos máximos para entregar la red pública del departamento viva al siguiente gobierno. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que nuestros hospitales puedan sobrevivir, no solo de una manera medio funcionando, sino que sean servicios con prestación digna para los usuarios, con recursos de equipos biomédicos, nóminas de médicos y paramédicos al día y lo insumos que se requieran”, complementó el secretario de Salud.
Vea la sesión de la Asamblea: