dav

Cada iniciativa seleccionada recibirá entre 1.475.434 y $ 8.852.604  para un total aproximado de 249 millones de pesos. Hay plaza hasta el próximo viernes 15 para la presentación de proyectos.

Bogotá, D.C., septiembre 5 de 2017 (Prensa Gobernación)

La Gobernación de Cundinamarca abrió la segunda convocatoria del año 2017 para la asignación de bonos de apoyo del Banco de Iniciativas Juveniles que van desde $1.475.434 hasta $8.852.604, para un total de $248.200 millones.

La iniciativa, es liderada por la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social a través de su gerencia para la Juventud y Adultez. Al respecto, Juan Carlos Barragán Suárez, secretario de Desarrollo e Inclusión Social manifestó: En este gobierno impulsamos la renovación del liderazgo en el departamento y este se logra brindando los espacios necesarios para que las nuevas generaciones aporten su grano de arena y así lograr el cambio que todos estamos necesitando. Mediante este tipo de iniciativas se dan las herramientas para alcanzar este propósito”.

Por su parte, Cristian Chávez, gerente para la juventud y Adultez, apuntó que en esta ocasión se aumentaron los recursos asignados, lo que seguramente propiciará mayor participación de los jóvenes del departamento. “Al igual que la convocatoria anterior, pueden presentarse las organizaciones (formalmente constituidas, no formalmente constituidas e informales) vinculadas a las plataformas juveniles municipales, cuyo representante sea mayor de edad, cuente como mínimo con un (1) año de conformación y las edades de los participantes esté entre 14 y 28 años”.

Además, las iniciativas deben responder a las necesidades de la comunidad, no haber sido beneficiaria de alguna convocatoria anterior y, según su modalidad, se clasificarán como proyectos sociales, de ciencia tecnología e innovación o emprendimiento.

Cristian Poveda, integrante de Ubuntu Teatro y miembro de la Plataforma de Juventud del municipio de Cajicá, una de las organizaciones beneficiarias del primer proceso de convocatoria, comentó que la experiencia en la formulación del proyecto para el Banco de Iniciativas de la Gobernación de Cundinamarca, hasta su aprobación y posterior ejecución de la iniciativa ‘Cumbres y Veredas’, hemos entendido que las necesidades, fortalezas y dificultades se tienen que identificar para desarrollar con satisfacción el proyecto con, y para la comunidad, además de solidificar la agrupación dentro de la diferencia de pensamientos para un mismo fin. El ejercicio como jóvenes beneficiarios del banco de iniciativas, es pensarnos haciendo y así cumplir sueños.  Lo más difícil para el hombre, es trabajar en equipo pero cuando se hace, se logran grandes proyectos”.

Importante resaltar que el Banco de Iniciativas Juveniles se desprende de la meta 268 del plan de desarrollo de Cundinamarca, ‘Unidos podemos más’, con la que se pretende beneficiar 100 proyectos juveniles seleccionados durante el período de gobierno, generando estrategias de apoyo a las iniciativas juveniles en el departamento de Cundinamarca.

La información de la convocatoria, lineamientos y demás información, se puede consultar en el link

 http://www.cundinamarca.gov.co/wps/portal/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadedesarrollosoc/SecdeDesaSocDespliegue/asserv_al_ciuda_secdes/convocatoria_banco_de_iniciativas_juveniles

Mayor información: cristian.chavez@cundinamarca.gov.co, o llamar al teléfono 7491233.  Gerencia para la Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Gobernación de Cundinamarca, torre central piso 4.