La Secretaría de Educación invita a los estudiantes interesados en ingresar a la Educación Superior para que inicien el proceso de preparación de documentos y participen en la convocatoria.

Bogotá, D.C., noviembre 29 de 2017 (Prensa Gobernación)

Los jóvenes egresados de las instituciones educativas oficiales y privadas del departamento podrán acceder a los beneficios del Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescun), gracias a la convocatoria que la Secretaría de Educación de Cundinamarca publicará a más tardar este viernes 1° de diciembre de 2017.

Mientras se adelantan los trámites legales y de desarrollo del aplicativo, la Secretaría invita a la comunidad educativa y a los estudiantes interesados en participar de esta convocatoria para que inicien el alistamiento de la documentación pertinente, de manera que estén preparados para el cargue de datos en la fecha que se indique formalmente.

Mediante Ordenanza N° 029 de 2016, el departamento de Cundinamarca creó el Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescun) y lo reglamentó mediante Ordenanza N° 045 de 2017, no solo para fortalecer los mecanismos de acceso y permanencia de los jóvenes cundinamarqueses a la educación superior, sino también para aportar al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2016-2020 “Unidos podemos más”.

Los invitamos a conocer los lineamientos establecidos en las ordenanzas, que se encuentran publicadas en la página www.cundinamarca.gov.co/Cundinamarca más profesional/Normatividad.

Documentación que se requiere

  1. Certificación del puntaje Sisbén expedido por el municipio, con un máximo de 57 puntos.
  2. Certificación expedida por la respectiva Junta de Acción Comunal, refrendada por la Alcaldía Municipal, donde se evidencie que el estudiante nació en el departamento de Cundinamarca o que es residente mínimo desde hace 5 años en alguno de los 116 municipios del departamento.
  3. Constancia o documento equivalente, expedida por la Institución de Educación Superior oficial o privada reconocida por el Estado y que haga parte de la estrategia, que cuente con convenio vigente con la Gobernación de Cundinamarca, y que contenga como mínimo la siguiente información: Admisión del estudiante a primer semestre, valor de la matrícula y programa académico.
  4. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%. Si no tiene el documento de identidad, presentar certificación expedida por la Registraduría.
  5. Los estudiantes menores de edad deben presentar fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150% del representante legal o tutor y el informe individual de resultados de las pruebas SABER 11 para ingreso a la educación superior.
  6. Carta dirigida a la Junta Administradora del Fondo Cuenta para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca por parte del estudiante, en la que exprese su compromiso de culminar el programa académico y obtener el título de la carrera técnica, tecnológica o profesional, según corresponda.
  7. Acta de grado de bachiller o certificación de encontrarse en trámite de grado en el año 2017 y/o del ciclo propedéutico que se vaya a cursar.

Nota: La expresión “ciclo propedéutico” se refiere a títulos expedidos en desarrollo de procesos de articulación de la educación media con modalidades técnicas profesionales.