Este viernes el Concejo Municipal de Fusagasugá realizó control político a la Empresa de Servicios de Fusagasugá (EMSERFUSA), para tratar temas relacionados con la operatividad de los beneficios sociales que presta en la ciudad; temas que puntualmente fueron detallados por su gerente, Julián Duarte Castellanos.
Pero un tema en particular llamó la atención a lo largo del discurso del Gerente, fue la noticia de que el Consejo de Estado falló a favor de Emserfusa E.S.P., la demanda impuesta por Ser Ambiental, que significaba una reparación a la compañía demandante de 10 mil millones de pesos.
«Esta es una muy buena noticia para Fusagasugá, pues si Ser Ambiental hubiera ganado la demanda, indiscutiblemente nuestra empresa en déficit económico», dijo Duarte Castellanos.
Indicó que la decisión responde a un recurso jurídico sentenciado este mismo mes de julio, donde el Alto Tribunal decide declarar improcedente la demanda se Ser Ambiental por considerar que los alegatos presentados no son consustanciales a los procedimientos legales que exige una sentencia de carácter contencioso administrativo.
Duarte reconoció el trabajo de un selecto grupo de abogados que fueron fundamentales para ganar el litigio que alcanzó una tercera instancia.
Destacó que en el Fallo, el Concejo de Estado no reconoce las pérdidas que este proceso acarreó a Emserfusa, por lo que resolverá solicitar una reconsideración, para que la parte acusadora, concilie los recursos que desembolsó la empresa en este particular.
Redacción: Fusagasugá Noticias
Foto: Martha Cobos