Este lunes se realizó  una Audiencia Pública en el Concejo Municipal de Fusagasugá, que surgió por la necesidad de atender las quejas que presentaron los ciudadanos en el Cabildo Abierto realizado a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

El presidente de la corporación Andrés Felipe Porras Piraquive, consultado por Fusagasugá Noticias, aseguró que la comunidad acudió al llamado hecho por los concejales y que las compañías oportunamente respondieron 55 preguntas formuladas por los presentes.

También le puede interesar: Empresas de Servicios Públicos no salieron bien libradas en Cabildo Abierto del Concejo Municipal de Fusagasugá

La Audiencia Pública se consideró necesaria para dar respuestas no solo a las interrogantes planteadas en el pasado Cabildo Abierto, sino también a todas esas inquietudes que nos han manifestado a los largo de nuestro trabajo como concejales”, precisó Porras Piraquive.

Indicó que dentro de los temas abordados por los ciudadanos se  planteó el cobro de excedentes de 100, 200 y hasta 300 pesos en las facturas a pagar por contratos de servicios, montos adicionales que no les son aclarados a los contratantes. Del mismo modo situaciones como la sustitución de medidores y hasta las recurrentes fallas y cortes que se presentan.

Agregó que el encuentro sirvió al mismo tiempo para orientar a la comunidad en general, sobre temas que escapan de las funciones del Concejo Municipal, ejemplo de ello es la estratificación y subsidios que las empresas de servicios no están obligadas a hacer en la ciudad.

Puso como ejemplo a EMSERFUSA E.S.P., empresa de administración local que subsidia a los estratos 1, 2 y 3 en la prestación de servicios; destacando que ocurre lo opuesto con Alcanos y Enel-Codensa, que son compañías multinacionales que escapan de la jurisdicción de las autoridades administrativas en Fusagasugá.

Sin embargo Andrés Felipe Porras Piraquive, manifestó que seguirán haciendo control y seguimiento a los reclamos hechos por los fusagasugueños y que en las dos sesiones que les quedan como Concejo Municipal, seguirán invitando a las  empresas para que atiendan las inquietudes de los ciudadanos y les den respuestas.

Finalmente dijo que se sentía conforme por los logros obtenidos en estas jornadas.

A continuación material audiovisual de toda la Audiencia Pública:

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Fotos: Martha Cobos