«Luego de 132 años de fundación es un hecho histórico que por fin la Corporación Pública de los fusagasugueños cuente con su propio Número de Identificación Tributaria. Estamos avanzando para ser una Corporación autónoma que trabaje por los intereses de los ciudadanos», señaló el Presidente.
Fusagasugá, 22 de junio del 2018
El Concejo Municipal constituye una de las instituciones más representativas del derecho constitucional y administrativo colombiano; su conformación refleja el ejercicio puro de la democracia desde lo local, por ser una Corporación Pública, que, dada su naturaleza, permite mayores oportunidades de contacto directo entre la población y el Estado, sin embargo ni constitucional ni legalmente se ha definido como perteneciente a la administración municipal, así lo dispuso la Corte Constitucional en Sentencia T1039-06.
En Fusagasugá desde 1886 el honorable Concejo Municipal había dependido financiera y administrativamente de la Alcaldía Municipal, hoy gracias a la diligente labor de la Mesa Directiva y la iniciativa del Presidente, el Municipal independiza su manejo financiero, administrativo y jurídico del Municipio, adquiriendo por primera vez en la historia de la Corporación el Número de Identificación Tributaria ante la DIAN.
Es así como a partir del 28 de mayo del 2018 el presidente Iván Darío Parrado Díaz firma y recibe el NIT 901184118-8.
Esta acción le permitirá al Concejo Municipal ser autónoma en la administración de sus recursos, siendo vigilada de manera individual por los entes de control correspondientes.
«Luego de 132 años de fundación es un hecho histórico que por fin la Corporación Pública de los fusagasugueños cuente con su propio Número de Identificación Tributaria. Estamos avanzando para ser una Corporación autónoma que trabaje por los intereses de los ciudadanos«, señaló el Presidente.