El exsecretario de Gobierno reconoció que faltó apoyo económico para realizar la compra de un camión para las incautaciones, vallas para el cerramiento, y el trabajo articulado con otras Secretarías para despejar los alrededores y reubicar los informales.
Fusagasugá, 22 de enero del 2019
La Alcaldía de este municipio aún no designa en propiedad al nuevo jefe de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, encargada de orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas encaminadas al fortalecimiento de la convivencia pacífica, el ejercicio de la ciudadanía, el uso del espacio público, la promoción de la organización y de la participación ciudadana, entre otros deberes y funciones.
El exsecretario de Gobierno Jholman Javier Rodríguez Parales quien estuvo hasta el domingo último frente a esas responsabilidades en la rueda de prensa en la que anunció su retiro del cargo reconoció que le faltó apoyo por parte del alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal para la compra de un vehículo tipo camión con el cual pretendía realizar los operativos para incautarse de las ventas ubicadas en los alrededores del principal centro de acopio agrícola del Sumapaz.
También le puede interesar:
Sostuvo además que se necesitan comprar unas vallas para el cerramiento de la plaza de mercado en el momento del operativo, y señaló que no contó con el acompañamiento de las demás Secretarías que deben intervenir en la problemática social, porque la determinación del juez ordena reubicar a los informales.
Fue enfático en afirmar que uno de los principales logros de su gestión y que fortaleció la actual Administración ‘Juntos Sí Podemos’, tiene que ver con la trascendental labor desde su despacho para conseguir la realización de la Consulta Popular Minero Energética, en la cual se consiguió una decisión unánime del pueblo fusagasugueño en favor del territorio y sus recursos naturales.
Destacó también el traslado de las oficinas de la Secretaría de Gobierno a una calle que regularmente era compleja en temas de seguridad, pero según él mejoró ostensiblemente.
Rodríguez Parales entregó cifras de los resultados operativos de las autoridades y otras informaciones de su gestión, así: