Recorriendo los barrios de la ciudad de Fusagasugá y hablando con los líderes sociales y comunitarios, encontramos que la percepción de «inseguridad» en todos los sectores, es la principal queja. La presencia de habitantes de calle, consumidores de alucinógenos en pandillas, aumento de delincuencia común; son situaciones que causan el deterioro de las condiciones de seguridad.  Los desechos de perros y gatos, las basuras esparcidas en calles, las riñas y las reuniones ruidosas, también generan malestar entre los ciudadanos. Y, aunque la culpa de la inseguridad no es de la actual administración municipal, debemos anotar que la responsabilidad sí recae sobre ellos. Así hablan los líderes comunales, en Fusagasugá Noticias:

Manuel Jaime, en compañía de reconocido Actor
Manuel Jaime, en compañía de reconocido Actor

Con nuestros propios recursos económicos estamos implementando un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia, porque no hay ningún apoyo de la Alcaldía”: Manuel Jaime, presidente del barrio Los Cambulos del municipio de Fusagasugá. De igual manera afirmó el líder comunal que la presencia de habitantes de calle está convirtiendo la ciudad Jardín en un muladar de basuras, en la noche se desplazan y revuelcan las canecas y bolsas dejándolas esparcidas en las vías. “Aquí estamos esperando que el liderazgo político vea que ya no somos un pueblo como hace 20 años, se creció Fusagasugá y por ende crecieron los problemas sociales, y de otro lado que quien llegue a los cargos públicos nos trate por igual, seamos de uno u otro partido político”, afirmó. Estamos solicitando el apoyo de Emserfusa E.S.P., para que nos colabore con una visita de aseo, ornato y embellecimiento.

Pablo Emilio Arias
Pablo Emilio Arias Acevedo

«He sido votante, siempre de Luis Cifuentes y ahora que es Alcalde estoy esperando que por favor me atienda, «: Pablo Emilio Arias Acevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, La Gran Colombia de Fusagasugá. La inseguridad nos tiene agobiados, afirmó el líder comunitario. Además esperan arreglar el polideportivo y mejorar el aspecto de las zonas verdes son los objetivos antes que termine el año. Para el próximo esperan que la Administración se comprometa con recursos para construir un salón comunal, sobre el lote que tienen.

María Sella Huertas
María Sella Vásquez Huertas

María Stella Vásquez Huertas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Independencia de Fusagasugá, afirma que aunque la Policía está pendiente patrullando su sector, infortunadamente la inseguridad, especialmente por la presencia de consumidores de alucinógenos, sigue siendo la principal problemática de su comunidad. De igual manera afirmó que, a corto plazo pretenden cambiar la tubería de la quebrada La Palma, el cerramiento del polideportivo y el arreglo de los dos parques.

Patricia Fonseca
Patricia Fonseca

«Pasan semanas y aquí no vemos a un policía, la inseguridad está desbordada»: Patricia Fonseca, vicepresidenta del barrio Villa Celeste de Fusagasugá.

«Nos hemos organizado los vecinos para cuidarnos, porque la Administración municipal no ha entendido que éste sector de la ciudad requiere con urgencia un CAI«, dijo la señora Fonseca, quien afirma que la falta de policiales, junto con la miopía de los políticos de turno que no se han dado cuenta que Fusagasugá se nos creció, y con ello sus problemáticas sociales. También manifestó que los piques ilegales se están poniendo de moda en la zona sur de la ciudad, especialmente en el sector conocido como «el mirador», en donde se reúnen motorizados a consumir.