Este miércoles abrieron normalmente los supermercados intervenidos por la Fiscalía. Los trabajadores, sus familias, y los usuarios expresaron sentimientos de gratitud y confianza.

Por: Fusagasugá Noticias

La tarde del lunes después del avance en el proceso de inventario de los supermercados SuperCundi, MercaFusa y Mercatodos de Fusagasugá, se dejó entrever la información de que a más tardar el miércoles era posible la puesta en funcionamiento de los locales comerciales, si embargo los Administradores no confirmaron la noticia a los medios de comunicación.

«Bueno pues muy contento, el día de ayer nos informaron que se iban a abrir los almacenes, y se retomaba la jornada de trabajo junto con nuestros compañeros», manifestó Stiven Cifuentes vocero de las trabajadores de los supermercados Mercatodos de esta ciudad.

«Hoy en horas de la mañana se abrieron los almacenes normalmente y todos los trabajadores estamos vinculados con la administración de la Sociedad de Activos Especiales», dijo Cifuentes a los periodistas de Fusagasugá Noticias.

«Nos dijeron que en estos días nos van a pagar los sueldos, y que por ahora seguiremos dependiendo de la SAE», dijo el operario.

Por su parte, algunos de los familiares de los trabajadores indicaron que gracias a Dios terminó la pesadilla del cese de actividades porque los había sumido en una grave crisis.

«Nosotros tuvimos que empeñar algunos objetos del hogar para mantener los costos diarios, porque el pago del salario era el 20 del mes pasado y precisamente el 19 al medio día cerraron los locales, y con tantas malas noticias en los medios terminamos pensando que esto no se iba a solucionar», dijo una persona que prefirió reservar su identidad.

De otro lado la señora Gloria Edith Cobos ama de casa, residente en el barrio Potosí, y cliente de Mercatodos manifestó que se siente contenta con la apertura de los supermercados porque ahí está bien atendida, los precios son justos, y el surtido variado.

En el recorrido hecho por Fusagasugá Noticias se encontraron todas las sedes de los SuperCundi abiertas, operando normalmente, y en las mismas condiciones de los trabajadores de Mercatodos, y acompañados por la Policía y el Ejército.

Según logramos establecer los propietarios de Mercatodos desistieron de la negociación que avanzaba con la familia Mora Urrea propietarios de los supermercados Cundinamarca quienes terminaron presuntamente involucrados en testasferrato, y buscan la desvinculación del proceso judicial por lavado de activos.

La SAE es una Sociedad de economía mixta, autorizada por la Ley, de naturaleza única, sometida al régimen del derecho privado, que tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio. El código de Extinción de Dominio, ley 1708 de 2014, los faculta como administradores del FRISCO (Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado).

Le puede interesar:

Supermercados en Fusagasugá fueron intervenidos por la Fiscalía

Noticia en desarrollo…