El Minsalud hizo un llamado a los alcaldes a aumentar procesos de comunicación y vigilancia del buen uso del tapabocas en sus territorios.

Teniendo en cuenta el momento de la pandemia por el que atravesamos con la presencia de la variante ómicron, altamente contagiosa, y las interacciones que se empiezan a retomar con el regreso a los colegios y oficinas, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los alcaldes de las ciudades y municipios de todo el país a aumentar el proceso de comunicación y vigilancia del buen uso del tapabocas para proteger a la población.

«El buen uso del tapabocas es fundamental, ya va uno por algunos municipios y ciudades donde sus habitantes y autoridades están relajadas con el uso del tapabocas y recuerden que el uso del tapabocas es obligatorio, no importa si es de tela, de 3 capas, lávelo muy bien y póngaselo muy bien, que le cubra nariz y boca», instó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera de salud.

«Hoy más que nunca es obligatorio el uso del tapabocas, el lavado de manos y procurar no estar en sitio donde haya aglomeración. Garanticemos las medidas de bioseguridad señores alcaldes, por favor ustedes son la máxima autoridad en sus territorios y son los responsables de velar para que la medida se cumpla, por favor aumenten el proceso de comunicación y vigilancia del buen uso del tapabocas en todos los espacios públicos para proteger a la población», agregó.

Así mismo, Bermont instó a toda la población susceptible de vacunación a iniciar completar y/o reforzar sus esquemas de vacunación. «El uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y la vacunación son las medidas más costo efectivas que existen para hacerle frente a la pandemia generada por el covid-19 y el nuevo momento que vivimos dentro de ésta», concluyó.

Vía: MinSalud