Este domingo, cinco personas que pertenecían a un mismo núcleo familiar, fueron arrastrados por la creciente del Río Mutatá, departamento de Antioquia en Colombia. Como se recordará de acuerdo a la Unidad de Gestión de Riesgos, esta es una de las zonas consideradas en alerta máxima, por las precipitaciones continuas que se registraron en todo el territorio.

De acuerdo a un balance ofrecido por Radio Caracol Noticias,   Bomberos y voluntarios con la ayuda de cuerdas y neumáticos lograron sacarlo a dos personas atrapadas en la corriente de agua.

“Tres de los miembros de esta familia desafortunadamente se los llevó el río con la creciente.Son unas gemelas de 19 años y un menor de 12 años”, indicó Eliana Durango, secretaria de Gobierno de Mutatá.

Luego de labores de búsqueda a lo largo de todo el caudal, el cuerpo del menor fue hallado en horas de la noche del domingo,  muy cerca del lugar de la tragedia. Este lunes continúa la búsqueda de dos personas más.

“Esperamos que en el día de hoy (lunes) se puedan rescatar los otros dos cuerpos sin vida para ser entregados a sus familiares”, añadió la funcionaria.

Con información de RCN